ruralVive.com

 
> Inicio Blog ruralVive

El Tren Amarillo, ferrocarril de los Pirineos

Publicado en: | May 12, 2010 | Comments Off on El Tren Amarillo, ferrocarril de los Pirineos

El tren amarillo es un tren emblemático que atraviesa los Pirineos, desde Vilafranca de Conflent hasta La Tour de Carol, en un recorrido de 63 Kilómetros.

El tren amarillo se construyó para acercar la Alta Cerdanya con la capital de la Cataluña Norte, Perpiñán, en Francia, a través del Coll de la Perxa. Tiene un fin turístico, con alto interés cultural y paisajístico.

Este tren permite visitar los Pirineos atravesando paisajes naturales de gran belleza. El punto más alto del recorrido es en la estación de Bolquere a 1.600 metros de altitud y luego desciende hacia Vilafranca del Conflent. Al final del trayecto podremos ver la gran montaña del Canigó, símbolo de Cataluña, ya que en ella todos los años se quema la llama que se transporta en antorchas a todos los rincones catalanes para festejar las hogueras en la noche de San Juan. También veremos montañas tan conocidas e imponentes como el Puigmal, el Carlit o el Cambradasse.

El tren amarillo está constituido por 18 coches, todos de color amarillo en honor a la bandera catalana, que datan de 1909, aunque ya han sido renovados en algunas ocasiones. El total de estaciones es de 22, y el trayecto total dura unas 3 horas, pero no es necesario hacerlo entero, ya que se puede realizar el recorrido que se desee, variando la tarifa, dependiendo del tramo, entre 3,30 euros y 34 euros.

Una vez te montas en él, te das cuenta de que es una joya de la ingeniería, ya que atraviesa numerosos obstáculos de la naturaleza, mediante puentes y curvas que no te dejan indiferente. El tren sigue el curso del río Tet, y va muy paralelo a la carretera, por lo que es muy fácil verlo. De hecho, se está reivindicando que sea considerado Patrimonio de la Humanidad.

El tren amarillo, también conocido como el canario, por su color, es muy atractivo en verano, ya que tiene vagones descubiertos, que permiten estar más en contacto con la naturaleza, y respirar el aire de las montañas del pirineo.





Comentarios

Comentarios cerrados.